Municipios
Banco de Experiencias Locales
Biblioteca Digital
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Info
 
Encuesta de Cooperación Municipal 2006

El Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo IIED-América
Latina (IIED-AL) viene desarrollando, desde octubre de 2005, el proyecto “Participación Ciudadana y Políticas Socio productivas para el Desarrollo Microrregional. Dicho proyecto tiene el apoyo de la Tinker Foundation.







En este marco, el IIED-AL, conjuntamente con la Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes, realizaron un relevamiento de experiencias de cooperación municipal con el objeto de identificar mecanismos y estrategias de asociación entre gobiernos de una misma región para promover el desarrollo económico y social del territorio.

En el primer bimestre de 2006 se realizaron más de 70 encuestas sobre experiencias asociativas, que se detectaron por medio de un relevamiento al nivel nacional que se realizó de manera conjunta entre el IIED-AL y la Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes. Participaron del estudio Adriana Clemente (IIED-AL) como Directora del proyecto, Daniel Cravacuore como Asesor Experto en Cooperación Intermunicipal y Julieta Del Valle (IIED-AL) y Juana Yasnikowiski (UNQ) como investigadoras de apoyo.

El 21 de abril de 2006, con apoyo del Programa FOSIP (BIRF 3958 AR – Proyecto N° ARG 97/025) de la Dirección Nacional de Programas con Organismos Internacionales de Crédito de la Secretaria de Política Económica del Ministerio de Economía y Producción de la Nación se desarrolló el seminario de validación “Encuentro de Experiencias de Cooperación Intermunicipal” en el que participaron presidentes, gerentes y coordinadores de entes intermunicipales de la República Argentina.

Como actividad complementaria, el 23 de noviembre de 2006, con apoyo de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se organizó, en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, el encuentro “Cooperación Intermunicipal y Políticas Socioproductivas para el Desarrollo Local” en el que participaron presidentes, gerentes y coordinadores de entes intermunicipales de la República Argentina.

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article